Me llamo Lidia, soy una persona cercana, empática y con muchas inquietudes. Desde pequeña me apasiona la música, cantar me ayuda a conectar conmigo misma. Siempre he sentido mucha curiosidad por todo lo que me rodea, lo que me hace estar aprendiendo constantemente, tanto en mi vida personal como en la profesional. Una frase con la que me identifico plenamente es esta de Albert Einstein: “Lo importante es no dejar nunca de hacer preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de ser”.
Este afán por descubrir cómo funciona la mente y qué motiva el comportamiento humano, unido a mis ganas de ayudar a los demás, fueron decisivos a la hora de elegir esta apasionante profesión. Soy graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), experta en igualdad de género, en Psicología afirmativa LGTB+ y orientadora educativa. Mi objetivo es acompañarte emocionalmente en las situaciones que te provocan sufrimiento y afectan a tu bienestar emocional.
Desde la aceptación incondicional y el respeto, reconociendo que somos seres únicos y precisamente esa diversidad es lo que nos enriquece y nos permite crecer. Una vez en consulta crearé un clima acogedor para que puedas expresarte con libertad y sin temor a juicios. La metodología de trabajo será personalizada y adaptada a ti, utilizando el enfoque más adecuado, (cognitivo conductual, terapia breve estratégica o humanista) según tus circunstancias y necesidades.
Si estás en un momento en el que necesitas apoyo psicológico y ayuda especializada para resolver lo que te preocupa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.